¿Por qué el Bote Inflable del Casco Rígido (RHIB, por sus siglas en inglés) es la embarcación que más a menudo eligen los Marinos Profesionales, Agencias de Orden Público Marítimo, y Fuerzas de Operaciones Especiales Marítimas en todo el mundo?

 
The ASIS RIB (Rigid Inflatable Boat)

Un RHIB tiene muchas características únicas de manejo y desempeño, que hacen la elección de la embarcación para muchos variados perfiles de misión. En comparación con un bote estándar de lados rígidos de la misma longitud y de potencia, un RHIB es generalmente más ligero en peso y tiene un centro de gravedad más bajo.

Los cascos del Bote Inflable de Casco Rígido ASIS (RHIB) utilizan un diseño de pantoque cóncavo único; según se mueve el casco del RHIB de ASIS a través del impacto de las olas, el pantoque cóncavo actúa para dirigir el agua hacia abajo creando así una elevación adicional y una reducción de la superficie mojada y de la fricción de arrastre del casco.

El peso ligero y el diseño único del casco también logran una conducción mucho más ágil y sensible en la conducción del timón del bote. Los RHIBs en general tienen una mejor “horquilla” con menos tiempo y velocidad/potencia para obtener la elevación del plano del bote.

La combinación de menor peso y menor fricción, se traduce en un incremento general de una mayor velocidad con un reducido consumo de combustible/costo de combustible que aumenta el rango operativo global del RHIB por galón de combustible transportado y consumido.

El conjunto de tubos inflables (también referido a veces como estabilizador o collar) realiza grandes cosas; proporciona a la embarcación una maravillosa estabilidad lateral y abundante reserva de flotabilidad.

Incluso cuando la embarcación está sobrecargada deliberadamente a un lado con el peso distribuido de forma desigual, el tubo de retención de aire podría entonces ser forzado por este peso a tocar el agua, pero su flotabilidad inherente y abundante evita que la embarcación se vuelque más o zozobre.

También un RHIB generalmente tiene una mayor capacidad de carga que los botes de tamaño comparable de diseño rígido. Y el conjunto de tubos permite plazas auxiliares de asientos.

Military Boats
Military Boats

Para disipar un concepto erróneo común sobre los RHIBs; cuando un RHIB adecuadamente diseñado se encuentra en reposo o en curso en condiciones nominales de funcionamiento, el conjunto de tubos o collar no hace contacto con el agua, excepto para el desvío ocasional de la espuma del mar, y NO es necesario para la flotabilidad para mantener la embarcación a flote.

De hecho todos los RHIBs de ASIS se someten a rigurosas pruebas de certificación para asegurar que se mantengan a flote y puedan seguir operativos mientras transportan cargas máximas sin el inflado del conjunto de tubos.

Donde se destaca realmente el conjunto de tubos del bote RHIB es cuando la embarcación se enfrenta a condiciones significativas del mar. Cuando el RHIB se encuentra en ocasiones repetidas a la acción significativa del oleaje, es entonces cuando el conjunto de tubos del RHIB se convierte en una parte dinámica e integral de la embarcación, ayudando en gran medida sus características de desempeño; cuando el conjunto de tubos impactan la acción de la ola, la acción de flexión del conjunto de tubos absorbe y reduce el choque de estos impactos, disminuyendo la profundidad en la que el barco se sumerge durante olas sucesivas, y también sirve para disminuir la posibilidad de accidente al enterrar la proa en una fuerte ola o en una ola inesperada.

El conjunto de tubos también proporciona al RHIB otra hidro-superficie para ayudar a la estabilidad y agilidad durante la alta velocidad y giros con ángulo cerrado.

Si un RHIB utiliza un conjunto de tubos neumáticos, rellenos de espuma, o híbridos de aire – espuma, disfruta de la incorporación de defensas prominentes en todos los lados (no se necesitan defensas adicionales). Esto hace del RHIB la plataforma ideal para las operaciones de embarque en marcha, transferencias de tripulación y equipo de la policía deteniéndolo completamente con relativa facilidad y sin incurrir en daños a las embarcaciones u objetos adyacentes.

Muchos marineros involucrados con cualquier tipo de operaciones de rescate y recuperación acuática le dirán que, un RHIB con menor altura de francobordo y un conjunto de tubos suaves laterales proporciona más facilidad y seguridad al personal de rescate y recuperación y es ideal para la técnica de recuperación de pandeo nominal.

Inflatable Boats
 

¿Por qué elegir un RIB ASIS para su próxima misión?

Military Boats
Seguridad

Las cámaras de aire compartimentadas aseguran que nuestros tubos de reserva de flotabilidad amortigüen los impactos y la instalación de defensas prominentes sigue siendo eficaz incluso en el caso de perforación. Los tubos de retención de aire no son necesarios para mantener el bote a flote, sino que proporcionan la seguridad operativa definitiva de la embarcación.

Peso Ligero

La construcción del collar de tubos de aire en el Bote Inflable Rígido ASIS hace que éste sea significativamente más ligero, con un centro de gravedad más bajo y más rápido que un bote convencional con laterales duros. Esta ventaja también asegura de que sea más fácil de remolcar detrás de un vehículo o subirlo a la cubierta de una embarcación más grande.

RIB
Military Boats
Fácil botadura y recuperación

Lo liviano de los RIBs de ASIS le da un aumento en la agilidad y capacidad de respuesta haciendo que su misión sea más fácil y más rápida.

       
Económico

El ahorro de peso de un RIB de ASIS con respecto a una alternativa de laterales duros por lo general contribuirá a una mayor eficiencia de combustible; aumento del rango operacional y reducción de los costos de combustible.

RIB  
RIB Boats
Velocidad Excepcional

La ligereza asegurará de que el RIB de ASIS normalmente supere a cualquier embarcación rígida de tamaño y potencia comparable.

La capacidad excepcional de carga de los RIBs de ASIS tiene una mayor capacidad de carga relativa debido a los collares inflables que proporcionan una mejor flotabilidad y estabilidad. Por lo tanto le permite transportar cargas considerables sin afectar el desempeño.

         
Estabilidad Notable Los collares inflables en el Bote Inflable Rígido ASIS sirven como una plataforma estabilizadora al estar sin movimiento o viajando a alta velocidad. Particularmente a alta velocidad y en condiciones adversas esta estabilidad se convierte en una ventaja significativa.
Military Boats
Rigid Inflatable Boats
Viaje Seco El diseño del pantoque invertido de ASIS, así como los collares de aire desvían las salpicaduras de agua para un viaje seco y crea más elevación y capacidad de agilidad en los giros para la navegación en las condiciones más extremas de mar.
           
Amortiguación de Impactos Los collares de retención de aire proporcionan una amortiguación inherente de impactos en las marejadas. Los collares también proporcionan defensas prominentes cuando se realiza transferencia de pasajeros y operaciones de abordaje de embarcaciones.
Rigid Inflatable Boats
Rigid Hull Inflatable Boats
Versatilidad Los Botes Inflables Rígidos de ASIS son extremadamente versátiles en todas las condiciones de mar y perfiles de misión. Nuestros expertos en diseño pueden configurar el diseño y accesorios de la cubierta de su bote para satisfacer casi cualquier misión.  
               
Costo Operativo Reducido El Casco RIB de ASIS con pantoque invertido aumenta la elevación, reduciendo por consiguiente la fricción, y en última instancia reduciendo los costos operativos.  
Rigid Inflatable Boats